Nicolás Ortiz

El blog de Nicolás Ortiz

Yo ya opté por la hegemonía que quiero

Posted by Nicolás Ortiz On abril - 2 - 2010

“La hegemonía de Bordaberry no le hace bien al Partido Colorado”. Así se expresó días atrás el pre – candidato y pro – secretario general del Partido Colorado, Luis Hierro López.

Y entiendo perfectamente su preocupación. De hecho yo también estaría preocupado si fuera él. El Partido Colorado del que él ha sido protagonista en los últimos cinco años, está llegando a su fin. ¿Cómo no estar preocupado?

Hierro no se ha puesto una vez más en mi lugar ni en el de la gran mayoría del Partido Colorado. Nuestra preocupación es por qué el Partido hoy no es visto por la ciudadanía como un instrumento para cambiar la realidad.

¿No será acaso porque durante los últimos años se ha perdido la democracia interna? ¿Quizás será que el Partido Colorado no ha generado propuestas e ideas que hayan sido sometidas al análisis de la ciudadanía; se ha dado lugar a verticalismos personalistas y a decisiones tomadas por unos pocos?

¿No será que durante los últimos años se ha perdido la transparencia? ¿Que no se tiene un libre acceso a la información y que los cargos que le tocan al Partido en la Corte Electoral son decididos entre dos personas?

Como muchos ya no queremos la política zafral dentro del Partido Colorado, el 28 de junio vamos a ser parte de una nueva hegemonía. La hegemonía de la democracia, de la transparencia y de la renovación.

Si se termina una hegemonía y comienza otra en el Partido Colorado, una de ellas ganará por la voluntad popular, altamente democrática; relegando a la antigua hegemonía que de democracia más bien carece.

Por lo tanto, entiendo la preocupación de Luis Hierro. Él el 28 de junio va a ser uno más en el Partido, al igual que todos nosotros. La hegemonía que él representa no correrá más.

¡Se vienen tiempos de participar y proponer en la Convención señores! Porque a este Partido lo dirige su gente, a pura voluntad popular.

Yo ya opté por la hegemonía que quiero.

Leave a Reply

TAG CLOUD

About Me

\"Siempre hay un camino bueno para los hombres buenos y de fuerte voluntad.\"

Twitter

    Photos

    17082010424170820104231708201042017082010419