Nicolás Ortiz

El blog de Nicolás Ortiz

Todos contra Pedro

Posted by Nicolás Ortiz On febrero - 10 - 2012

Tocó de nuevo. Esta vez en la web del Partido Socialista (http://www.ps.org.uy/?Q=articulo&ID=1090) de la mano del edil José Luis Pittamiglio.

Como decía Santiago Ramón y Cajal, creo que la cosa contra Pedro Bordaberry y el Partido Colorado viene por el lado de la sugestión: Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!”

No hay caso

“No hay caso, Pedro Bordaberry quiere entreverar la cosa y hasta el verano le viene bien. Está metido en una polémica bastante seria con el Ministro del Interior, porque hace un tiempo el propio senador colorado alentó a la población a armarse y en las últimas semanas hay gente que ha perdido la vida por sacar un arma delante de delincuentes con experiencia”, dijo el edil Pittamiglio.

Personalmente desconocía que el verano era una buena excusa para dejar de cumplir nuestro trabajo como oposición; pero más allá de eso, ya sabemos que fue el propio Eleuterio Fernández Huidobro que el 20 de noviembre de 2008 habló de armas primero: “Por todo lo tanto, y pasando raya, parecería muy recomendable desobedecer a la querida compañera ministra [Tourné]: no hay más remedio por ahora que armarse.” (La República – http://www.lr21.com.uy/contratapa/341496-ya-basta). Siguió el Ministro del Interior Eduardo Bonomi el 30 de setiembre de 2010 hablando del asunto: “No me animo a decirle a la gente que se desarme.” (Teledoce – http://www.teledoce.com/noticia/13349_%5CNo-me-animo%5C-sostuvo-Bonomi/)

Es fácil y barato sugestionar culpando a otros de la propia incapacidad. Esa es la tesitura del edil Pittamiglio y la postura oficial del Frente Amplio todo, en la voz de su presidente Brovetto.

Lamento que ese sea el único camino que ha encontrado el oficialismo para mejorar el Uruguay (¿?).

Y claro que no hay caso. Venimos presentando medidas para mejorar la seguridad pública desde el gobierno de Tabaré Vázquez. Nada. Propusimos una reforma constitucional que fue apoyada por más de 250.000 ciudadanos. Luego de eso algo se empezó a mover la cosa. Dos ministros socialistas, del partido del edil Pittamiglio, pasaron por la cartera del Interior; y ahora uno del MPP. Dejo al lector el razonamiento de evaluar si estamos o no mejor.

Y al contrario de lo que dice Pittamiglio, claro que le hemos dado importancia al tema. A las pruebas me remito.

Cosse, Los Olimareños y muchos dólares

Nadie ha difundido información falsa. Y aquí de nuevo la sugestión por parte del edil: “Es más que conocida la filiación frenteamplista de Braulio López y del Pepe Guerra, razón más que suficiente para que el hijo del dictador Bordaberry haga lo posible por querer desprestigiarlos.”

Resulta que la animosidad del Senador Pedro Bordaberry, del Diputado Fitzgerald Cantero, del Director Carlos Guariglia, y de todos los colorados que nos sentimos representados por ellos, es desprestigiar a los que piensan diferente que nosotros. Claro está que al poner el énfasis en esto, parece que la gente dejara de razonar y olvidara los más de U$S 200.000 dólares. Como si importara además si los cobró fulano o mengano. ANTEL pagó lo que pagó y veremos qué dicen las facturas y qué dicen las autoridades respecto al retorno que este gasto ha significado para el ente. No se confunda Pittamiglio y no confunda a los ciudadanos.

Por cierto, Juan Andrés Ramírez fue candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional. ¿Entonces ahora se nos dirá que queremos desprestigiar a ese partido? Está bien. Como dice el propio Pittamiglio “no ofende quien quiere, sino quien puede”, y usted Pittamiglio es el que no puede. ¡Casi U$S 2.000.000 de dólares desembolsó la empresa de comunicación de todos los uruguayos en un asesoramiento legal!

Tampoco me parece menor que la presidente de ANTEL Carolina Cosse en la celebración de los 100 años de Atlántida se haya subido al escenario cual acto de campaña electoral. Espero que cumpla con lo que declaró a El País el 9 de febrero ante la pregunta de si piensa dejar su cargo para postularse a uno electivo: “La responsabilidad de estar al frente de Antel es tan grande e importante que no me planteo ninguna otra cosa.”

“[..] activa política de responsabilidad social y apoyo a las iniciativas educativas y culturales” es que en todo caso el ente derrame dinero en rentas generales para solucionar otras cuestiones relacionadas con la educación, como que los estudiantes tengan edificios dignos donde formarse.  Hoy 10 de febrero en El País se informa que el gremio de profesores comenzó una recorrida por los liceos de Montevideo para evaluar las condiciones de infraestructura. “Por ahora no estamos viendo ninguna obra” dijo Luis Martínez de ADES.

“Nada de esto le interesa a Pedro” dice el edil socialista. Ciego. Venimos hablando de educación hace rato. Llueve sobre mojado.

Parafraseando a Pittamiglio, no soy frenteamplista ni pretendo serlo, pero me parece que si esta es la manera como el Frente Amplio piensa captar votos, es justamente el partido del viejo Batlle que en el 2014 se va a hacer del gobierno.

Leave a Reply

TAG CLOUD

About Me

\"Siempre hay un camino bueno para los hombres buenos y de fuerte voluntad.\"

Twitter

    Photos

    17082010424170820104231708201042017082010419