Nicolás Ortiz

El blog de Nicolás Ortiz

El Frente Amplio no va a ganar la elección (II)

Posted by Nicolás Ortiz On julio - 30 - 2014

politico-puebloAl final todo es confianza. Cualquier vínculo que se establezca entre los seres humanos prospera básicamente gracias a ella. Entre los gobernantes y los gobernados pasa lo mismo. Me hace acordar esto al juramento de los reyes de Aragón: “Nos, que cada uno de nos vale tanto como vos, y todos juntos mas que vos, os decimos: Rey seredes si justicia ficiedes, e si non, non“.

Si el gobernado, el que delegó el poder, pierde la confianza en el gobernante, chau Rey.

La próxima elección del 26 de octubre es sobre la confianza.

Yo confiaría en un gobierno que no le rehúya a la transparencia y que si, defendiendo la presencia del sindicato en la conducción de la salud pública y habiendo la oposición, representantes del pueblo también y al fin, advertido sobre non sanctos manejos de dineros de todos, hubiese habilitado una investigación mayoría parlamentaria mediante. Porque entonces inevitablemente pensaría que alguien quiere tapar U$S100.000 dólares de sobrefacturación, sobres para comer asados, asientos nuevos en ambulancias viejas y a los hombres detrás de ello.

Yo confiaría en un gobierno que en su fórmula presidencial no coloque un candidato que demostró sobradamente cómo es posible administrar mal una empresa pública, que enfrenta una denuncia penal por, entre otras cosas, trancar un negocio años atrás en perjuicio de algunos empresarios para luego más adelante promover y concretar el mismo proyecto como si de su idea se tratara, que dio “una mano” irresponsable a Metzen y Sena primero y a PLUNA más tarde que implicó pesos de los bolsillos de todos los uruguayos. De yapa un avión.

Yo no confiaría en un gobierno que frente a un tema serio plantea un debate mentiroso, que centra la atención en la baja de una edad, que en definitiva por sí nada significa, y no en el foco del problema, el cual es que la rehabilitación no funciona y que los centros que a eso deberían dedicarse más bien logran todo lo contrario.

Yo no confiaría en un gobierno que luego de 10 años no propició la reforma educativa que el país se merece, aún con la realidad rompiendo los ojos, que ante alternativas interesantes de centros educativos públicos de gestión comunitaria baja la cortina, que firma acuerdos y los rompe y que cree que la palabra excelencia es clasista.

Voy a votar al Partido Colorado porque creo que lo puede hacer mejor. Porque tuvo ideas en estos 10 años en que le tocó ser oposición, porque las tiene para los próximos años y porque la renovación está pronta para asumir los desafíos que vienen.

Es momento de hablar de confianza con el uruguayo que tenemos a nuestro lado, piense lo que piense, haya votado lo que haya votado. Si hacemos eso, el Frente Amplio no va a ganar la elección. Depende de nosotros. E si non non.

Leave a Reply

TAG CLOUD

About Me

\"Siempre hay un camino bueno para los hombres buenos y de fuerte voluntad.\"

Twitter

    Photos

    17082010424170820104231708201042017082010419