Nicolás Ortiz

El blog de Nicolás Ortiz

Así no vale Danilo

Posted by Nicolás Ortiz On septiembre - 26 - 2012

En junio de 2011 escuché al Vicepresidente de la República hablar en la conferencia “Desafío del cambio. La nueva educación”, organizada por la Fundación Wilson Ferreira Aldunate, a la cual me invitaron.

Más de media hora habló Astori sobre las transformaciones que la educación necesita. Si yo no supiera que Astori es del Frente Amplio y que en ese momento se encontraba gobernando el país, hubiese pensado que estábamos en elecciones y que era candidato por algún partido de la oposición. Para el que tenga gusto, lo puede escuchar: http://youtu.be/24PIAnDLG7w

Hoy hay una ley de educación muerta –salvo en la parte antirrepublicana en que los sindicatos están bien plantados en el gobierno de la educación-, acuerdos interpartidarios rotos, una toalla tirada, un CODICEN al cual se le quiere sacar poder –y hasta desmantelarlo si por Lucía fuera- pero donde, irónicamente, se coloca a la mejor ficha que Mujica tiene en la educación: Wilson Netto. Todo esto con el trasfondo del adiós de Seoane que alegó soledad en todo este tiempo que estuvo al frente de la educación del país. A confesión de parte, relevo de pruebas.

Un panorama contradictorio considerando que el 22 de agosto Ehrlich dijo en la interpelación que todo iba fantástico y que el acuerdo educativo se estaba cumpliendo. La misma interpelación en la que Astori levantó su mano para apoyar al Ministro y donde no le dijo las cosas que le escuché decir con tanta claridad en aquel junio del año pasado.

El mismo Vicepresidente que le jura lealtad a Mujica y que le volvió a reclamar mejorar en educación hace unos días.

Astori hizo campaña para ganar la interna de su partido político y perdió. Aceptó luego la candidatura para acompañar a Mujica en la fórmula presidencial y eso quiere decir que asumió el compromiso de gobernar junto a él. La responsabilidad por el absoluto fracaso que el país vive en la educación es también la de él. La gente lo votó junto a Mujica para que se haga cargo, y no para que reviva una interna perdida hace rato.

Así, no vale.

Decía Churchill que el precio de la grandeza es la responsabilidad. Silencio en el Parlamento y reclamos de campaña en la tribuna no son talla de estadista. Electorero y pico.

Para rematar el “yonofuismo” astorista, se habla ahora de uniforme y de aumentar la caja chica para que los centros educativos puedan hacer reparaciones. Muy poco para el país de primera que prometieron.

Leave a Reply

TAG CLOUD

About Me

\"Siempre hay un camino bueno para los hombres buenos y de fuerte voluntad.\"

Twitter

    Photos

    17082010424170820104231708201042017082010419